domingo, 20 de abril de 2014

Bambu Island

 Ayer por la noche reservamos una excursión en barco a la isla Bambú y otra dos islas mas, snorkel, almuerzo y tiempo libre en la playa desierta de la isla sonaban a plan ideal. 

Y no ha estado mal el día. Por 15 dolares, (ya nos estamos acostumbrando aquí a los precios europeos), puedes alejarte del ruido y bullicio de las playas de sihanoukville y olvidarte de todo por unas horas. Barquita de madera, y mogollón de turistas locales o de otros países de Asia nos han acompañado, y si bien los estándares turísticos aquí aun no han llegado, el viaje ha estado muy bien.

Primero hemos parado en una isla a hacer snorkel, aunque siendo mas de 50 en el barco y con pocas gafas y tubos operativos pronto nos hemos quedado sin opciones, aunque ya sólo el baño en medio del mar junto a un pequeño islote siempre es un placer en si mismo. 

Después de 30 minutos mas de barco hemos llegado a la isla. Muchos otros barcos ya amarrados habían desembarcado a sus tropas de turistas, que se desperdigaban a lo largo de una preciosa playa de arena blanca y aguas turquesa. Un poco sucia, como todas las playas que hemos visto aquí en Camboya, pero muy bonita. El agua a 31 grados, en momentos daba la sensación de bañera de agua calienta, y sólo te refrescas de verdad cuando sales del agua y una ligera brisa refresca el agua tibia del baño. 

Nosotros quisimos adentrarnos en la isla. Hay un camino que se mete en la selva y que lleva al otro lado, donde hay un grupo de cabañas en una playa donde no tienen acceso los grandes barcos de las excursiones y que únicamente acceden las pequeñas lanchas de pescadores. 





El camino nos recordaba a la isla de Lost, y cada vez que nos adentrabamos mas en la selva primero de subida y luego de bajada, los miles de ruidos, hojas y ramas crujiendo, frutos cayendo al suelo, pájaros con cantos extraños y la certeza de que en este país hay arañas muy venenosas y serpientes, hacían el trecking mas inquietante. En algo mas de 20 minutos cruzas la isla y llegas a otra playa aun mas paradisiaca, quizás por lo solitaria, en la que hay varias cabañas, algunas habitadas y otras parecen abandonadas. Los servicios aquí son mínimos, pero el relax y retiro asegurados. 

De vuelta comimos en la playa y nos dimos unos bañitos antes de pasar al barco a visitar una tercera isla de camino de vuelta a nuestra playa. Aquí Myriam decidió meterse en el agua con las gafas de sol puestas y por supuesto perderlas en el fondo del mar. Así que algún buzo con suerte y buena vista que pase por esta isla tendrá su recompensa. 

De vuelta a Serendipity Beach que es como se llama nuestra playa en Sihanoukville, nos volvimos a sumergir en el ambiente de turistas occidentales y disfrutamos de cenita barbacoa en la playa y cerveza barata. 

Mañana ya veremos...

2 comentarios:

  1. Que mala suerte lo de las gafas tendreis que ir de compras, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Feliz Pascua de Resurreción!!! Somos Cristianos y Jesús y su Espiritu está en Nosotros y Todos los Hombres de buen hacer y querer. Leyendo vuestro dia 19-20 vemos que habeis revivido vuestro Bautismos en Aguas por esas Playas bien dicho "paradisiacas".La verdad es que bien cerca tenemos al Buen Dios si somos sensibles a la Luz y a la Paz,que nos hace decubrir lo valioso que es amarnos y ser comprensivos...Ayer vino Manuel a comer y pasar un rato connosotros.Hoy ya marcha a los madriles. Tenemos buen tiempo..Y seguimos en esperanza de que se decidan alguno..Según dice alguna Inmobiliaria lo principal es el precio que hemos puesto(65)...Estaremos,quizá,hasta el dia 3 de mayo.Como cada Dia un abrazo grande y mucho cariño.Papis

    ResponderEliminar