martes, 22 de abril de 2014

Scuba Diving

Ayer, después de preguntar en varios centros de buceo, hicimos nuestra reglamentaria reserva para bucear en Camboya. Lo hicimos con la empresa que mas nos confianza nos dio y no nos equivocamos.

Estan en Sihanoukville, en la playa de Serendipity y se llaman Scuba Nation. Además tuvimos la suerte de tener con nosotros una guía española que se llama Vero y es muy maja. Que casualidad que los dos únicos españoles viviendo en esta zona de Camboya los hemos ido a conocer.


El barco está fenomenal y la tripulación y personal del buceo de la empresa son excelentes. hacen cruceros de buceo de dos o tres dias y creo que hasta de mas, durmiendo en la cubierta en la parte superior. Lastima no tener mas días para poder hacer una excursión de buceo con ellos, pero al menos el aperitivo de dos inmersiones estuvo fenomenal.



Los grupos los dividieron por niveles y a cada nivel nos llevaron a una zona distinta de buceo. Tuvimos poca suerte con el primero de los sitios, al sur de la isla Koh kon, que separa Koh rong de Koh rong Samloem. La visibilidad era escasa, apenas unos metros, como se puede apreciar en el video, y ademas la corriente, si bien no era preocupante, sí que era intensa, por lo que no te permitía un buceo tranquilo y había que estar pendiente de no perder las referencias, aunque Vero estaba siempre pendiente de no perdernos y girándose a cada momento. 45 minutos de los que tampoco hay mucho que contar.

La segunda  inmersión fue espectacular en cambio. llena de peces pequeños como en un acuario y grandes corales de cientos de colores y formas. vimos un par de peces raya de puntos azules casi fosforitos, angel fish de tamaño de una paellera, escuelas de sargents escondidos debajo de una roca, peces payaso en su anémona y lo mas divertido, una remora como las que llevan los tiburones, que tuvimos pegada a nosotros durante los 54 minutos debajo del agua. Es muy gracioso, porque nunca habiamos visto una, pero despues de tanto tiempo empieza a ser cansina, y ademas v dandote pequeños bocaditos, y son dificiles de espantar.

Y porque no hay ningun foto ni video de esta segunda inmersión? pues no es porque quiera mantener en secreto el lugar. Es en la misma isla de Koh Kon pero en la parte Sur Oeste (SW). No tengo foros porque después de la primera inmersión la camara se llenó de agua y dejó de funcionar. Ha sido la duración mas breve de una camara que he tenido. Hoy la tengo puesta a secar a ver si resucita, pero me temo que el agua de mar es peor que las manos de un bebe a la hora de destruir objetos tecnologicos. Y aunque mi amigo Alfonso seguro que me dice que no hay mal que por bien no venga, y que así me puedo comprar otra, aquí en Cambodia es dificil encontrar tecnología y menos en un día, ya que hoy vamos a visitar una de las islas con mejores playas de todo cambodia y mañana los templos de Siam Reap, por lo que la urgencia de una nueva cámara es acuciante. Veremos como lo solucionamos.

Mañana más.

1 comentario:

  1. Recuerda que tienes que pasar por agua no salada antes de secarla. Yo asi logre recuperar la tarjeta con las fotos la con la camara no tuve suerte pero ya nos contaras si lo has conseguido.

    ResponderEliminar